Tarjetas: fue engañado con un plastico mellizo y el banco debera indemnizarlo – iProfesional.com
por Pablo Kairúz el 16 abr, 2009 en Derecho del consumidor, Nuevas Tecnologías
La Justicia sancionó a una entidad por incumplir su obligación de seguridad, a partir de que permitió la extracción por una persona no autorizada
Una nueva decisión de la Cámara Comercial brinda un alivio a los usuarios de cajeros automáticos que padecen fraudes bancarios: la Justicia condenó a un banco por la extracción irregular de fondos efectuada por terceros, mediante la confección de una tarjeta de débito “melliza” a la del cliente afectado.
Esta sentencia adquiere importancia si se tiene en cuenta la inseguridad reinante en nuestra sociedad sumado a los avances de la tecnología que hacen que en la actualidad muchas de las transacciones bancarias ya no se realicen frente a la ventanilla del banco sino en forma remota.
Ya es usual -y desde las entidades finacieras lo incentivan permanentemente- que los clientes realicen las transacciones mediante cajeros automáticos y sistemas “on line”. lo que hace que muchas veces los clientes queden expuestos a sufrir delitos o fraudes bancarios.
Los camaristas a la hora de emitir el fallo validaron la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor (LDC) al precisar que esa norma debía ser aplicada en las relaciones existentes entre los bancos y los usuarios, para proteger a la parte más débil en la relación.
desde: Tarjetas: fue engañado con un plastico mellizo y el banco debera indemnizarlo – iProfesional.com.
Sorry, comments for this entry are closed at this time.